martes, 9 de diciembre de 2014

Una sonrisa sin dientes

Una sonrisa sin dientes



Llamamos sueños a esa serie de imágenes o escenas asociadas a distintas sensaciones y sentimientos que recordamos al despertar, nadie sabe exactamente lo que es, tal vez nos nuestra nuestros miedos, inseguridades, anhelos, metas, etc. Son una forma de expresar lo que sentimos.
Todo pasó en un día bastante estresado para mi, lleno de tareas, trabajos finales, exposiciones etc. No veía la hora por estar en casa y descansar en mi cómoda cama, dormir es algo muy relajante y que todas las personas gozan porque te hace perder la noción, pero  ¿Qué pasa si el sueño se convierte en un tormento? A esta manifestación le llamamos pesadilla, ¿Qué miedo no? De la nada sentir como todo da un giro de 360 grados, a nadie les gustan las pesadillas.
Todo ocurrió cuando estábamos en secundaria, era un día normal y corriente, me dirigía como comúnmente lo hacía a mi escuela, iba caminando por las calles de mi pueblo, llegue a la escuela, platique con mis amigos, reíamos de infinidad de cosas in importancia, contestábamos exámenes, cuando de repente al hablar con mi amigo Cesar me di cuenta que en mi boca sentía un objeto extraño,  sentí la sensación de que se me había caído un diente, metí mis dedos a la boca y efectivamente, se me había caído un diente incisivo, es decir los que están al frente de mi dentadura, mi primer sentimiento fue vergüenza, no quería que nadie viera que me faltaba un diente, porque provocaría burla con mis compañeros.
 Tuve que dejar de hablar con mi amigo e irme a otro lado a ver en un espejo que diente se me había desprendido, ¡Que fea sonrisa tengo! Ya no podre reír como antes lo hacía, ni tomarme fotos como a mi tanto me gusta, después al volver al salón de clases se me habían caído otros 3 dientes, la sensación era muy rara, sentía el sabor de la sangre que invadía mi paladar, y con mi lengua podía pasar los espacios que había entre diente y diente y tocar mis encías, no sabía porque me estaba ocurriendo esto, pero mi primera pregunta era ¿Cómo podre pegarme los dientes? Me daba vergüenza pedir ayuda, tenía un gran temor, pero sabía que una opción era tener una placa dental así como mis abuelas, pero ellas ya son de la tercera edad, me acuerdo de mi abuelita sin dientes, como se reía y se veía tan graciosa, ¡Qué vergüenza! Tan joven y ya no tendré dientes como todos los demás.
Estuve todo el día sin hablar nada, hasta que decidí tomar un poco de agua, fue entonces cuando todas las muelas se me habían caído, solo me quedaba un diente incisivo en la parte de abajo, mis labios se metían entre mi boca, como si fuera una persona mayor, sentí desesperación y comencé a llorar, como de la nada llegaría a mi casa sin ningún diente, ¿Y si nadie me ayuda? ¿Qué hare? decidida le dije a mis amigos lo que pasaba, los cuales soltaron la risa inmediatamente, Cesar y José Carlos, no podían parar de reír, me decían que no podría comer nada, ni tomarme fotos con nadie porque no tenía una bonita sonrisa, y lo peor ya no podía hablar, al querer comunicarme no se me entendía nada porque la lengua no tenía el sustento de los dientes para poder sonar palabras, ¡Que tragedia!
Como última opción me dirigí a diana llorando, muerta de miedo y vergüenza para que me llevara con mi mama y ella pudiera solucionar mi problema, pero no quería acompañarme, decía que estaba ocupada haciendo otras cosas que me esperara más tiempo, pero no podía esperar, así que salí de la secundaria muy triste, tratando de tapar mi boca para que nadie viera que no tenía dientes,  me dirigía a mi casa cuando de repente desperté, todo había sido una horrible pesadilla, ¡Que alivio! Recuerdo que mi primera reacción fue tocarme los dientes con la lengua  quería corroborar que si los tenia, y no los había perdido como en el sueño, tenía las mejillas mojadas, creo que llore mucho cuando todo mi sueño se estaba desarrollando, pero la verdad es inevitable no llorar, hoy a mis 20 años no me imagino si no tuviera dientes, y que no hubiera solución efectiva para poder pegármelos de nuevo.
A la mañana siguiente le conté a mi mama todo lo sucedido y empecé a llorar de nuevo, solo el hecho de recordar lo sucedido me daba mucha nostalgia, verme como se desprendía toda mi dentadura y que nadie me ayudaba, solo se reían de mi o me ignoraban, la reacción de mi mama fue soltarse a reír, ¡Que ocurrente eres Fernanda! Fue lo que dijo, pero no sabe todo lo que yo sentí, lo que me estrese al tocar mis encías.
Después al buscar por internet el significado de los sueños cual fue mi sorpresa que todo apuntaba a la muerte, muerte de un ser querido, de un conocido, etc. Entonces fue cuando sentí que todo se me derrumbaba, como un sueño te puede comunicar algo así, tuve muchísimo miedo pero después reflexione que no me debo basar en lo que diga internet porque cualquier persona puede poner cosas que no son ciertas.
Sé que no tener dientes no impide mi felicidad porque ese no es un motivo verdadero para ser triste una eternidad, hay cosas mucho más importantes para ser felices, como la familia, los amigos, y la salud.

Entonces comprendí que puedo ser feliz con dientes y sin ellos.